La Alcaldía y la Fiscalía de Nueva York anunciaron la creación de un grupo conjunto para combatir a los que intentan estafar a los inmigrantes. Asimismo, buscan que las víctimas de fraude los denuncien sin miedo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Bebés latinos tienen más problemas de aprendizaje

Esta asociación dedicará recursos y hará campañas públicas para detener a los estafadores que se aprovechan de comunidades antes de que se implementen los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama en noviembre pasado.

“Juntos enviamos un fuerte mensaje de que Nueva York tiene cero tolerancia por cualquiera que busca aprovecharse de los inmigrantes y de sus familias. Responsabilizaremos a los que quieren sacar ventaja de los inmigrantes en situación vulnerable”, dijo el fiscal general Eric T. Schneiderman.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Puedo visitarlo sin tener una visa?

Por su parte, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, aseguró que los programas DACA y DAPA, transformarán las ciudades y el país. Aunque infortunadamente, esto ha ocasionado que se creen las oportunidades para que los criminales se aprovechen de los más vulnerables.

El asambleísta Francisco Moya recalcó que la unidad antifraude da un fuerte mensaje de que la ciudad está preparada para las reformas del presidente y no tolerará engaños. “Como legislador con muchos años de lucha en el área soy conocedor de cómo estas agencias explotan a la comunidad”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Es más difícil encontrar trabajo después de los 50 años

Para presentar sus quejas sobre fraudes migratorios puede llamar a la línea de emergencia al (866) 390-2992 o escribir a civil.rights@ag.ny.gov

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!