El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un endurecimiento en las leyes para castigar a las personas o entidades que se dedican a estafar a inmigrantes indocumentados que buscan asistencia relacionada con inmigración.

A través de un comunicado, Cuomó recalcó que la estafa en el campo de inmigración estará sujeta a cargos de delito grave o delito menor. Como se sabe, hasta ahora no había ninguna ley que protegiera a los inmigrantes de fraudes, estafas y la explotación.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Inmigrantes esperarán hasta el 2019 por residencia legal

“Estas nuevas leyes protegerán a los individuos y familias del fraude de inmigración, y así el Estado podrá ayudar a perseguir agresivamente a aquellos que le roben a otros la oportunidad de perseguir el sueño americano”, manifestó el gobernador neoyorquino.

Se prevé el aumento de estafas

Tanto funcionarios gubernamentales como defensores de los inmigrantes, esperan un aumento en las actividades fraudulentas cuando el Congreso renueve su debate sobre la reforma federal integral de inmigración.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, en el año 2013 se realizaron más de 890 denuncias de fraude en servicios de inmigración, de las cuales 100 fueron realizadas en el estado de Nueva York. .

Denuncie los fraudes

Si usted es un inmigrante que vive en Nueva York y cree que ha sido víctima de fraude o conoce a alguien que lo ha sido, puede comunicarse con la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Estado de Nueva York llamando al número 800-566-7636.