Varios legisladores y grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes pidieron al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que apruebe los fondos para implementar un programa que daría defensoría legal gratuita a los inmigrantes indocumentados que afrontan un proceso de deportación.

TE PODRÍA INTERESAR: Miami: Inmigrantes molestos por suspensión de alivios migratorios

“El derecho de acceder a un abogado es uno de los derechos más importantes”, precisó Francisco Moya, asambleísta de Corona (Queens), quien estima que haría falta 4.5 millones de dólares para implementar el programa en todo el estado.

Por su parte, su colega Marco Crespo, indicó que la iniciativa permitiría mantener unidas a muchas familias y traería además beneficios sociales y económicos a la ciudad.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Chicago: Alcalde es considerado enemigo de los inmigrantes

Ambos legisladores pusieron como ejemplo el programa Unidad Familiar Inmigrante de la Ciudad de Nueva York (NYIFUP), que con un financiamiento de 5 millones de dólares, otorgado por el Concejo Municipal, opera a pleno desde noviembre pasado.

Según la abogada Ángela Fernández, directora de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan, este programa ha beneficiado a unos 900 indocumentados de Nueva York. “Hay 1300 inmigrantes en el estado que por no poder pagar a un abogado están en riesgo de ser deportadas”, sostuvo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!