A través de un comunicado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la creación de un programa que destinará 7.7 millones de dólares para ayudar a las madres latinas neoyorquinas en situación vulnerable y que están a punto de tener un hijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Ángeles: Arrestan a policía por tráfico de inmigrantes

Cuomo aseguró que el programa, denominado “Maternal, Infant and Early Childhood Home Visiting (MIECHV)”, tiene como finalidad respaldar a las familias que están en riesgo de exclusión económica y social, así como velar por el bienestar de los bebés con problemas de salud.

“Esta ayuda es para asegurar que las familias que se enfrentan a diferentes riesgos tendrán apoyo del estado”, se puede leer en el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Las 10 profesiones que tendrán una gran demanda

Para determinar quién necesita esta asistencia, tanto trabajadores sociales como médicos realizaran visitas a las localidades más marginadas y harán una evaluación del estado físico de la embarazada.

Además, los especialistas analizarán el entorno económico y social en el que crecerá el niño con el fin de evitar problemas de violencia domestica y abuso infantil en el futuro.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!