Desde hace unos años, el reverendo Danilo LaChapel, junto a un ejército de mujeres, brindan alimentos a cientos de inmigrantes latinos desamparados que viven en el condado de El Bronx (Nueva York).

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Latinos obligados a firmar salida voluntaria podrán volver

Según comenta el religioso, desde el 2010 se ha producido un incremento de inmigrantes latinos que buscan un trozo de pan y sopa caliente en su iglesia evangélica.

“Los martes, cuando se sirven alimentos cocinados en el comedor comunitario, entre 100 y 300 inmigrantes en condiciones de abandono hacen fila para recibir el único bocado del día”, sostiene.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Le proponen a Donald Trump pasar un día sin inmigrantes

LaChapel comenta que la mayoría de personas que acuden son mexicanos y centroamericanos, sobretodo hondureños, que emigraron recientemente y que residen en los barrios más pobres de la Gran Manzana.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Candidato republicano a favor de ciudadanía para ilegales

El reverendo indica que la situación de desamparo se agrava porque muchos latinos padecen alcoholismo y sufren adicción a las drogas. Esto, sumado a que muchos son indocumentados y no hablan inglés, hace que no puedan acceder a los servicios públicos que ofrece Nueva York.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!