Si eres una inmigrante latina que constantemente sufres maltratos o humillaciones por parte de tu pareja, debes saber que no estás sola, la ciudad de Nueva York cuenta con 21 agencias del Centro de Justicia Familiar, que desde hace poco ha comenzado a brindar sus servicios en español.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Inmigrantes se capacitarán gratis para obtener ciudadanía

“Queremos indicarles a las mujeres que no tienen que soportar agresiones. Aquí las atenderemos gratis y sin importar su estatus legal. Estarán salvas, seguras y con opciones de continuar su vida junto a sus hijos”, dijo Selvena Brooks, directora de uno de los centros, ubicado en 126-02-82 Avenue en Kew Garden (Queens).

La funcionaria precisó que, además de brindar un sitio seguro y asesoría legal, también ofrecen clases de Inglés, computación y otros servicios que ayudarán a las inmigrantes a conseguir trabajo y mejorar su situación económica.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Comenzarán a recibir solicitudes para visas de trabajo

Gloria, quien se encuentra recibiendo ayuda en el mencionado centro, comentó: “Soporté durante 7 años agresiones psicológicas de un hombre, que cuando nos casamos no era así, pero el tiempo lo hizo agresivo, al extremo que llegó a amenazarme de muerte. Me armé de valor y gracias al personal del centro me siento feliz y tengo ahora la custodia de mis hijos y un buen trabajo”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!