El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó su segundo informe anual de labores, donde habló principalmente sobre la implementación de viviendas a precios bajos para todos los ciudadanos.

“No se pueden aprovechar todas las oportunidades que ofrece Nueva York si no puedes costearte el lujo de vivir aquí”, declaró el funcionario, quien señaló tener como objetivo crear 80 mil unidades habitacionales más baratas para la población y preservar otras 120 mil que ya existen.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Nueva identificación beneficiará a inmigrantes

De Blasio indicó que durante el 2014 se construyeron 17 mil 376 unidades, 1300 más que lo que se había anunciado originalmente. Adelantó que en Astoria (Queens), se crearán 454 unidades habitacionales.

En cuanto a los caseros abusivos, dijo que habrá sanciones para quienes se nieguen a dar una vivienda digna a sus inquilinos o a atender sus servicios básicos como calefacción.

En lo que respecta a los altos costos de vida, el alcalde neoyorquino aseguró que buscará elevar el salario mínimo a 13 dólares por hora. Dijo que su objetivo es que el sueldo alcance los 15 dólares por hora para el año 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Tiendas se defienden por venta de suplementos dudosos

Tarjeta de identificación para inmigrantes

Finalmente, se pronunció acerca de la implementación de la Tarjeta de identificación para inmigrantes. “Esta ciudad se construyó a partir de inmigrantes. No permitiremos que ellos permanezcan en las sombras”, señaló.

El político aseguró que la gente ha respondido, mejor de lo que se pensaba, ya que hasta el momento hay 100 mil personas han hecho una cita para obtener dicha credencial.