Cientos de estudiantes de la Universidad de Nevada protestaron contra el fiscal general de dicho estado, Adam Laxalt, quien respalda la demanda republicana que pretende anular los alivios migratorios que el presidente Obama anunció el año pasado.

Los universitarios estuvieron durante horas de pie en el campus de Reno (Nevada), sosteniendo pancartas con lemas como “Paren la separación de familias” y “Todos somos deportables”.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: ¿Reúnes los requisitos para los programas DACA o DAPA?

El Consejo Asesor de Estudiantes Latinos de dicho centro de estudios superiores aseguró que enviaron una carta al fiscal Adam Laxalt, mostrándole su rechazo y diciendo que la demanda presentada, con otros 25 estados más, supone una guerra contra los inmigrantes.

“El respaldo que Laxalt ofreció a la demanda es un gasto de recursos públicos y una amenaza a la unidad de las familias inmigrantes de todo Nevada. Las acciones ejecutivas de Obama validan el sueño americano”, señalaron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos: ¿Qué es el examen de Naturalización?

Como se sabe, el estado de Nevada es uno de los 26 estados que pretende impugnar la orden ejecutiva del presidente Obama, que beneficiará a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, protegiéndolos de las deportaciones y brindándoles un permiso temporal de trabajo.