Los legisladores del estado de Nevada (Estados Unidos) estarían evaluando realizar unos cambios a la ley que otorga licencias de maestros solo a ciudadanos y residentes permanentes, para permitir que los inmigrantes indocumentados también puedan acceder a este beneficio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: Derechos y deberes que tiene un residente permanente

Como se sabe, gracias a los alivios migratorios del presidente Barack Obama, millones de inmigrantes beneficiados con el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), podrán acceder a permisos temporales de trabajo.

“Permitir a los dreamers llenar vacíos en escuelas del estado tiene sentido. Estas personas básicamente fueron criados y educados a través de nuestro sistema de educación pública, han pagado su universidad y es injusto que no puedan cumplir ese sueño de convertirse en maestro”, argumentó la demócrata de Las Vegas, Olivia Díaz.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Marco Rubio, el latino que podría ser presidente de EE.UU.

Esta iniciativa surge debido a la gran necesidad de educadores en todo el estado de Nevada. Por ejemplo, el distrito escolar del Condado de Clark actualmente tiene 600 vacantes para maestros y busca contratar 2600 profesores para el próximo año escolar.

Sobre el Programa DACA

DACA fue implementado en junio de 2013 para permitir a ciertos jóvenes indocumentados que entraron a los EEUU antes de su cumpleaños 16 ser exentos de la deportación y recibir un permiso de trabajo de dos años. En noviembre del 2014, el presidente Barack Obama anunció la expansión de dicho programa.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!