Gracias a un proyecto de ley republicano que acaba de aprobarse en la Cámara de Representantes, los estudiantes inmigrantes indocumentados que viven en el estado de Missouri no podrán recibir Becas A+.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Los castigos por estudiar con una Visa de Turista

Los republicanos aseguran que esta propuestas es necesaria para proteger los recursos para los ciudadanos estadounidenses; sin embargo, los demócratas argumentan que son leyes discriminatorias.

El proyecto, aprobado por 111 votos a favor y 41 en contra y que ahora pasará al Senado, impediría destinar cualquier ayuda financiera estatal a los estudiantes indocumentados y requeriría que todos los colegios universitarios y universidades les cobren el precio internacional de su matrícula.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Demócratas defienden ciudadanía de niños inmigrantes

“Si se les permite recibir estas becas, será a costa de los ciudadanos de Missouri”, dijo el republicano Scott Fitzpatrick, impulsor de este proyecto.

Por su parte, Los demócratas dicen que la ley perjudica a los estudiantes que quieren recibir una educación y que no son responsables de su estatus legal en el país. “Estamos promulgando la discriminación”, dijo la representante demócrata por San Luis, Genise Montecillo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!