Diversas organizaciones proinmigrantes de Miami (Florida) expresaron su malestar por la suspensión temporal de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que iban a regularizar la situación de millones de indocumentados en Estados Unidos.

De igual forma, aseguraron que continuarán luchando para que las medidas sean implementadas y el Congreso apruebe una reforma migratoria permanente, por lo que realizarán una vigilia el 26 de febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Conoce las seis mejores empresas para trabajar

“Estamos indignados por la suspensión de los alivios migratorios, estancó los sueños a muchos jóvenes”, expresó Francisco Portillo, director de la Organización Hondureña, uno de los grupos que conforman la Coalición de Organizaciones Latinas y Comunidades en Acción.

Como se sabe, la semana pasada, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, decidió suspender temporalmente el cumplimiento de la medida ejecutiva de Barack Obama, que iba a otorgar permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones a aproximadamente cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

Esta suspensión se debió a una demanda hecha por 26 estados, liderados por Texas, quienes alegaban que los alivios migratorios son inconstitucionales y que obligaría a un aumento en el gasto de servicios policiales, médicos y de educación.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EE.UU: Barack Obama responderá a inmigrantes en foro de Miami

“Estamos molestos por la actitud que ha tomado el Partido Republicano. La solución es someter a votación la reforma migratoria que ya fue aprobada en el Senado. La comunidad inmigrante no es enemiga del país, ha venido a construir en este país, amamos este país”, indicó Cristóbal Contreras, de Hondureños Unidos.

Vigilia

Los grupos proinmigrantes anunciaron que realizarán una vigilia el próximo jueves 26 de febrero, con la finalidad de pedir el desbloqueo de los alivios migratorios y la aprobación de una reforma migratoria integral.

“No pierdan las esperanzas. Vamos a lograr que todo se cumpla. Lo que tenemos que hacer es activarnos como comunidad”, expresó Carmen Jiménez, una venezolana que lidera un grupo de ayuda a refugiados e inmigrantes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!