A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración de México informó que interceptaron a 45 adultos y 19 menores de edad, 15 de los cuales viajaban sin compañía de familiares rumbo a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

En dos acciones distintas, agentes del INM realizaron revisiones de control y verificación en la carretera federal México-Laredo, donde detectaron a los inmigrantes originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.

“Testimonios de los menores indican que habrían sido guiados por presuntos traficantes de personas que los esperarían en el estado de Tamaulipas para continuar su traslado a la frontera norte del país. No quisieron aportar más información, ya que temen represalias por parte de los presuntos delincuentes”, señaló el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 7 cosas que posiblemente desconocías de la comunidad cubana

Los menores fueron atendidos por oficiales de Protección a la Infancia del mencionado instituto y recibieron atención médica y psicológica, así como alimentos y agua.

Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde se les proporcionó alimentos, agua, atención médica y asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio, señaló la institución.

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!