Agentes federales mexicanos interceptaron este domingo en Tabasco a 112 extranjeros de tres países de Centroamérica y de Ecuador, incluyendo 23 menores de edad, de los que cuatro son bebés, que eran transportados en el compartimento de un camión, informó la Procuraduría General de la República de México.
Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido, indicó la institución en un boletín.
Precisó que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR localizaron el vehículo en la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco, y procedieron a su revisión ya que escucharon voces que provenían del interior del compartimento cerrado de carga.
El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició una investigación por violación a la Ley de Migración en la modalidad de transporte por territorio nacional, para obtener directa o indirectamente un lucro, de uno o más extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.
Los extranjeros, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite de repatriación correspondiente, “con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica”, apuntó la Fiscalía. (Fuente: EFE)
no dejes de ver:
PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros