México: interceptan a 112 migrantes, incluidos 4 bebés, en vehículo

México interceptan a 112 migrantes, incluidos 4 bebés, en vehículo
Agentes federales mexicanos interceptaron a 112 extranjeros, incluyendo 23 menores de edad, de los que cuatro son bebés, que eran transportados en el compartimento de un camión. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2017 / 14:23 PM

Agentes federales mexicanos interceptaron este domingo en Tabasco a 112 extranjeros de tres países de Centroamérica y de Ecuador, incluyendo 23 menores de edad, de los que cuatro son bebés, que eran transportados en el compartimento de un camión, informó la Procuraduría General de la República de México.

Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido, indicó la institución en un boletín.

Precisó que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR localizaron el vehículo en la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco, y procedieron a su revisión ya que escucharon voces que provenían del interior del compartimento cerrado de carga.

El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició una investigación por violación a la Ley de Migración en la modalidad de transporte por territorio nacional, para obtener directa o indirectamente un lucro, de uno o más extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite de repatriación correspondiente, “con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica”, apuntó la Fiscalía. (Fuente: EFE)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada