Con la finalidad de integrarlos de nuevo a la sociedad, el Instituto Nacional de Migración de México lanzó el “Programa Paisano”, que busca otorgar un trabajo temporal a aquellos mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa EB5: Requisitos para conseguirla y formar tu empresa en EEUU

A través de un comunicado, la mencionada institución aseguró que los trabajos consistirán en orientar e informar a las personas que visiten México durante las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, precisó que ya cuentan con mil 114 beneficiados, quienes previamente han sido capacitados por personal del instituto.

“Estarán distribuidos en 151 ciudades y 210 municipios de la República Mexicana, a través de 183 módulos y 200 puntos ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos”, señala el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Inmigrante obtiene la ciudadanía americana a los 102 años

Según el documento, los inmigrantes deportados brindarán información en las centrales de autobuses, los aeropuertos internacionales, presidencias municipales, puentes internacionales, casetas de peaje y establecimientos comerciales.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Niegan ingreso a inmigrantes mutilados por La Bestia

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, se espera que en Semana Mayor ingresen a México más de un millón de personas.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!