El gobierno mexicano ha iniciado un programa que busca detectar y atender situaciones de vulnerabilidad de miles de niños inmigrantes de ese país que son detenidos en Estados Unidos para su repatriación.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las 7 mejores universidades para estudiantes latinos

Este programa se implementará como piloto durante dos meses en los consulados de Brownsville, MacAllen (Texas) y Portland (Oregón), las tres sedes diplomáticas con mayor número de menores de edad con procesos de deportación. Para luego extenderse en todas las sedes diplomáticas.

A partir de ahora, los oficiales de protección tendrán una capacitación para que sepan cómo tratar a los niños, cómo hacerles una entrevista (que ahora será más larga), cómo detectar los riesgos, entre otros temas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

“En adelante, si no hay una situación de vulnerabilidad que se detecte con el menor se procederá a la repatriación conforme a los procesos de protección y reunificación familiar, pero si hay una situación de riesgo, se alertará al Sistema Integral para la Familia DIF, en México”, comentó Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Según cifras oficiales, en el 2014, Estados Unidos repatrió a más de 15 mil niños mexicanos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!