En un operativo conjunto, la policía federal y el Instituto Nacional de Migración de México detuvieron 101 inmigrantes indocumentados centroamericanos que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

Los indocumentados, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, eran trasladados en dos autobuses por cuatro traficantes que los iban a llevar al estado Tamaulipas, desde donde iban a dirigirse a territorio norteamericano.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas: Aumenta número de inmigrantes muertos en la frontera

Según las autoridades, los inmigrantes fueron detectados en dos operativos distintos. El primero de ellos se realizó en la carretera Colima-Ciudad Mier, tramo San Tiburcio – Límites del Estado de Coahuila.

“Se detuvo un autobús para revisión y se descubrió que viajaban 31 guatemaltecos y cuatro hondureños, entre ellos siete menores de edad. Los operadores del vehículo fueron detenidos”, explicaron las autoridades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: El 9 de marzo vence el plazo para acogerse al Programa TPS

El segundo operativo se realizó luego de unas horas en el mismo lugar. En esta ocasión, el autobús transportaba 66 ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, 21 de ellos eran menores de edad.

Los 101 inmigrantes detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de México, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia. Asimismo, se avisó a los consulados de sus países para iniciar los trámites migratorios correspondientes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!