La Policía Federal de México rescató a un grupo de inmigrantes centroamericanos que estaban secuestrados en la ciudad de Reynosa (Tamaulipas), los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias de ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tramita la visa adecuada para poder estudiar legalmente

Según detallan, mientras realizaban sus recorridos de patrullaje rutinarios, los agentes escucharon gritos de auxilio que provenían de una casa. Al entrar al domicilio se encontró a 31 inmigrantes indocumentados los cuales estaban atados y en condiciones deplorables.

Todas las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de México (INM), donde se realizará la investigación de su situación legal en ese país.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: En estos estados se aplicarían los programas DAPA y DACA

Como se sabe, cada año alrededor de 3 mil centroamericanos son secuestrados en México cuando se dirigen rumbo a la frontera con Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida. Los secuestros son realizados por pandilleros que estarían coludidos con policías locales.

“Los mantienen cautivos en pequeñas casas con docenas de otros migrantes y piden rescates por hasta 5 mil dólares por cabeza. Las mujeres que no pueden pagar son violadas, mientras que los hombres son golpeados”, señaló la policía.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!