A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración de México informó que se detuvieron a tres presuntos traficantes de personas que transportaban a 82 inmigrantes centroamericanos hacia la frontera con Estados Unidos.

Personal de este instituto detectó un autobús del servicio turístico “Bustur”, que circulaba con dirección a Villahermosa, estado sudoriental de Tabasco, en el que se descubrió a 75 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y tres hondureños, que viajaban en condiciones deplorables debido al poco espacio en el que se encontraban.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: ¿Cómo hago para renovar mi visa de turista?”

“Varios de ellos presentaban laceraciones en varias partes del cuerpo y deshidratación. Incluso algunos de los inmigrantes viajaban en el portaequipaje del autobús”, refirió comunicado.

El conductor del vehículo fue identificado como Hernildo Pérez Córdova (38), quien viajaba acompañado de Candelario Rodríguez González (26) y Roger Alberto Hernández García (30). Ellos fueron identificados por los inmigrantes como traficantes de personas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: ¿A qué familiares puedo beneficiar con la residencia?

Según detallan, al momento de la detención, los traficantes ofrecieron a los agentes la cantidad de 29 mil pesos (alrededor de 1980 dólares) a cambio de que los dejaran ir. Los detenidos y el autobús fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para comenzar con las averiguaciones correspondientes.