El Instituto Nacional de Migración de México informó que durante el 2014 se han realizado 153 redadas al ferrocarril conocido como La Bestia, cuando se dirigía hacia la frontera estadounidense atestado de inmigrantes centroamericanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Bestia, el peligroso tren que conduce al sueño americano

Como se sabe, el gobierno mexicano intensificó la vigilancia en las rutas utilizadas por los inmigrantes, debido al gran aumento de niños centroamericanos que tomaban ese peligroso tren para llegar a la frontera de Estados Unidos.

El comisionado del mencionado instituto, Ardelio Vargas, detalló que las 153 redadas formaron parte de 758 inspecciones de inmigración realizadas en 2014. Estas redadas se suman a otras realizadas en autobuses, camiones y otros medios de contrabando de inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

De igual forma, aseguró que el objetivo de los operativos es desalentar la inmigración clandestina de países centroamericanos como Guatemala, Honduras y El Salvador, por medio de este peligroso carguero.

“Las consecuencias de un accidente ferroviario con 700 o 1,200 inmigrantes a bordo serían muy lamentables. No podemos ser tan irresponsables y permitirles a los inmigrantes que sigan arriesgando la vida en un tren de carga con todas esas deficiencias”, detalló

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!