Las autoridades mexicanas detuvieron, en los últimos 14 meses, a 408 personas por diversos delitos cometidos contra los inmigrantes, así lo informó el director del Instituto Nacional de Migración de México, Ardelio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Familia mexicana triunfa vendiendo mole en Nueva York

El 5% de los detenidos han sido juzgados y sentenciados, el resto tienen procesos abiertos, explicó el funcionario luego de hacer un balance del trabajo del mencionado instituto de enero de 2013 a febrero de 2014.

Vargas señaló que cada año se internan ilegalmente a México por la frontera sur alrededor de 280 mil personas de diversas nacionalidades, una gran mayoría de ellos de países de Centroamérica, como Honduras, Guatemala y El Salvador

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Bandera de México: Conoce el significado de sus colores y escudo

El funcionario reiteró que combatir la inmigración ilegal es un tema que requiere la corresponsabilidad de los países de la región. “México no está en contra de la inmigración, sino a favor de su regularización”, aseguró.

Finalmente, el titular del INM, precisó que en la actual Administración, que arrancó en diciembre de 2012, unos 2.700 trabajadores fueron separados de su cargo por presuntas faltas administrativas o delitos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS