La Universidad Tufts (Massachusetts), una de las más prestigiosas casas de estudios superiores de Estados Unidos, anunció que comenzará a aceptar a inmigrantes indocumentados a los que les ofrecerá becas y ayuda financiera.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Siete cosas que debes saber sobre los alivios migratorios

A través de un comunicado, la mencionada universidad privada dijo que reconocerá a los indocumentados como estudiantes estatales y que éstos podrán solicitar ayuda para el costo de la matrícula, según sus necesidades financieras.

Es decir, los estudiantes indocumentados pagarán la matrícula al mismo precio que los residentes del estado, y no la que normalmente se cobra a estudiantes extranjeros que es mucho más cara.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Religiosos niega asistencia médica a inmigrantes violadas

“Siguiendo nuestra política actual sobre ayuda financiera para estudiantes de licenciatura, Tufts cubrirá al 100% las necesidades de todo estudiante indocumentado aceptado”, señaló el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Centros de detención albergaron más de 26 mil inmigrantes

Como se sabe, por ley, los estudiantes indocumentados no pueden recibir becas ni ayuda económica si los fondos son del estado. Sin embargo, varias universidades están brindando este apoyo ya que son fondos privados, esto ha ocasionado el rechazo de varios grupos conservadores en Estados Unidos.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!