Los congresistas demócratas Luis Gutiérrez, Steny Hoyer, Chris Van Hollen y Donna Edwards participaron de un evento comunitario que tuvo como finalidad informar a cientos de inmigrantes de Maryland, sobre los alivios migratorios del presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: TheDream.US otorga becas a inmigrantes indocumentados

Como se sabe, los programas DACA y DAPA regularizarán el estatus migratorio de aproximadamente cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, a los que se les otorgará un permiso de trabajo y protección ante las deportaciones.

Dichos programas fueron suspendidos temporalmente en febrero y actualmente se encuentra en debate su implementación en una corte de Luisiana. Sin embargo, se continúan las campañas para capacitar a los inmigrantes que se pueden beneficiar.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Arizona: Cientos de personas marcharon contra ley antiinmigrante

“Mi esposa, cuando me voy, tiene la garantía de que voy a regresar. Hay millones de inmigrantes que todos los días se levantan para ir al trabajo y no tienen la misma garantía. Yo no descansaré hasta ellos tengan lo que yo tengo”, expresó Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois a los miles de asistentes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!