Marcos Ronquillo es un abogado de 61 años que ha dejado perplejo a muchas personas en Dallas (Texas), luego de anunciar su postulación a la alcaldía de esa ciudad, que actualmente dirige Mike Rawlings, quien espera lograr su reelección el próximo 9 de mayo.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tres consejos para que te otorguen la visa de turista

Según comenta Ronquillo, quien tiene raíces cubanas, asegura que gane o pierda lo que importa es dar a los votantes de Dallas una opción clara de las visiones de la competencia.

“Lo importante es el compromiso de la comunidad. Es muy importante que tengamos estos debates. Es muy importante que hablemos sobre la autopista de peaje , muy importante que hablemos de las escuelas, de la pérdida de puestos de trabajo de Dallas, de la pérdida de la población”, aseguró

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Miles de latinos fueron víctimas de robo de identidad

Viene de raíces modestas

Ronquillo viene de raíces modestas, luego de grandes esfuerzos se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1975 y obtuvo su título de abogado en la Universidad George Washington en 1979. Ese año se trasladó a Dallas para trabajar para la administración del presidente Jimmy Carter en la Oficina de Derechos Civiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas: Hijos de inmigrantes deportados sufren duras consecuencias

Ronquillo entró en la política de Dallas bajo el ala de Adelfa Callejo, abogada y líder de los derechos civiles. A diferencia de Adelfa, quien falleció el año pasado, Ronquillo suele evitar ser el centro de atención. Esto le ha traído como resultado ser un desconocido para muchos residentes de Dallas. Puedes leer el reportaje completo aqui

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!