Durante una rueda de prensa, el fiscal del distrito de Manhattan (Nueva York), Cyrus Vance, aseguró que las personas que traten de engañar a los inmigrantes indocumentados serán acusados de fraude migratorio y castigados con elevadas multas.

Esto gracias a que acaba de entrar en vigencia una ley que crea una nueva categoría de delito, el de fraude migratorio, que ayudará a distintos organismos gubernamentales a combatirlo y a las víctimas gozar de más protecciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Barack Obama propone más vigilancia fronteriza y migratoria

Como se sabe, muchas personas se aprovechan de los inmigrantes haciéndose pasar por abogados de inmigración y robándoles su dinero. Si eran capturadas, simplemente se les acusaba de fraude. Sin embargo, como ahora los cargos son más específicos, este crimen será considerado delito grave.

“Los inmigrantes se convierten a menudo en víctimas debido a su vulnerabilidad y su miedo de contactar con las autoridades. Con esta nueva iniciativa nos enfocamos en prevenir eso”, manifestó el fiscal Vance.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Estados Unidos: Gobierno deja en el limbo a miles de inmigrantes

La nueva ley cobra especial importancia, debido a que desde el 18 de febrero muchos jóvenes inmigrantes se acogerán a la ampliación del programa DACA, que permitirá la suspensión temporal de sus deportaciones.