El primer presidente latino de Estados Unidos ya nació y está entre los millones de inmigrantes nacidos en ese país, así lo afirmó el congresista demócrata, Luis Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué tan seguido puedo entrar con una Visa de Turista?

“Uno de los jóvenes inmigrantes que ha nacido en este país va a alcanzar la presidencia y será una realidad inevitable”, vaticinó el legislador por Illinois.

Estas palabras las brindó durante su participación en un foro realizado en el estado de Oregón, que buscaba informar sobre los alivios migratorios que regularizarán a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Barack Obama reconocerá a maestra que trabaja con inmigrantes

El legislador, con raíces puertorriqueñas, resaltó la importancia del voto latino, que cada año crece y que muy pronto se consolidará como una gran minoría.

“En el 2004 dos millones de votantes latinos se sumaron, dos millones más en el 2011 y habrá dos millones más en 2016, porque cada año un millón de nuevos votantes latinos sufragan por primera vez”, sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Miles de indocumentados temen perder permisos de trabajo

“Luego de alcanzar los 18 años, muchos latinos van a demostrar la grandeza de los inmigrantes y su importante aporte a este país, así que estamos creciendo en presencia y poder”, finalizó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!