El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, se mostró inconforme con la decisión de un juez que suspendió temporalmente los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Suspenden aplicación de alivios migratorios de Barack Obama

“Nos pueden retrasar, pero no vamos a ser disuadidos. Se trata de la defensa de las familias y de asegurar que los niños que son ciudadanos estadounidenses crezcan con sus padres. Es así de simple”, señaló el legislador.

El demócrata aseguró que seguirá luchando con pasión y determinación para defender a las miles de familias de inmigrantes en Estados Unidos. Asimismo, les recomendó estar preparados para la inscripción.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Estados Unidos: Las 10 mejores ciudades para los latinos

“Los oponentes del Presidente no tienen un buen sustento judicial, las trabas que están planteando en Washington no van a ninguna parte. Políticamente y en la práctica la idea de deportar a 11 millones de personas y sus familias es absurda”, sostuvo.

Como se sabe, el programa DACA (uno de los dos programas que conforman los alivios migratorios del presidente Obama), iba a ponerse en funcionamiento el próximo 18 de febrero. Aquellos inmigrantes que se acogían obtendrían permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!