Loretta Lynch apoya las políticas migratorias de Barack Obama

Loretta Lynch apoya las políticas migratorias de Barack Obama
Lynch defiende la política del gobierno que considera como deportables a los inmigrantes peligrosos. (Foto: libertynews.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2015 / 12:59 PM

Estados Unidos. La candidata a secretaria de Justicia, Loretta Lynch, compareció ante un comité del Senado y defendió la decisión del presidente Barack Obama de evitar la deportación de millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización, aunque señaló que estas personas no tienen derecho a la ciudadanía de acuerdo con la ley.

Lynch aseguró que bajo la nueva política del gobierno, el Departamento de Seguridad Nacional concentra su trabajo en la expulsión de los inmigrantes más peligrosos. “Me parece una manera razonable de utilizar recursos limitados para atender el problema”, señaló.

TE PODRÍAINTERESAR: Estados Unidos: ¿Piensas rendir el examen de ciudadanía?

Lynch brindó estas declaraciones durante la primera audiencia que se decidirá si es elegida como la primera secretaria de Justicia de raza negra, en remplazo de Eric Holder, a quien los republicanos acusan de responder a la agenda política de Obama.

“Les prometo, así como a todos los estadounidenses que cumpliré mis responsabilidades con integridad e independencia”, fueron las palabras de Lynch antes de iniciar el primer día de cuestionamientos.

TE RECOMENDAMOSLEER: Estados Unidos: Conoce la App que brinda ayuda a indocumentados

Al preguntársele si una persona tendría derecho a la ciudadanía si hubiera entrado el país sin autorización, esta respondió que la ciudadanía para alguien no nacido en el país es un privilegio que debe ganarse y que para quienes entran al país sin autorización “no está en el abanico de derechos civiles garantizados” por la Constitución de Estados Unidos.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada