La congresista del partido demócrata, Linda Sánchez, ha iniciado su séptimo período como la nueva presidenta del CHCI (Junta Directiva del Instituto del Caucus Hispano del Congreso).

Conocida por ser una gran promotora de la población latina, Sánchez manifiesta su compromiso por liderar a la comunidad de inmigrantes y llevarla a alcanzar un mayor éxito y más prosperidad.

A continuación te compartimos su discurso donde pone especial énfasis en brindar oportunidades a la juventud latina en pos del Sueño Americano:

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Tres motivos que te volverían un inmigrante indocumentado

“A nombre de la Junta Directiva del CHCI, su Consejo Asesor, sus ex becarios y su personal, ¡bienvenidos al año 2015!

Me siento honrada de haber sido elegida como presidenta del CHCI para los próximos dos años. Me entusiasma capitalizar la gran labor del congresista Ruben Hinojosa.

Mi meta al frente del CHCI es sencilla: empoderar a la generación venidera en la concreción de su potencial. Durante casi cuatro décadas el CHCI ha trabajado incansablemente en el desarrollo de la siguiente generación de líderes latinos.

A través de nuestros programas educativos y de liderazgo el CHCI llegó al mayor número de jóvenes latinos en su historia el año pasado: ¡más de 1,700! Estoy segura de que podemos conquistar aún mayores logros.

Actualmente uno de cada cuatro niños en los Estados Unidos es latino y 66,000 latinos cumplen 18 años cada mes. Estas cifras son un indicador del potencial de nuestra comunidad. Como presidenta, me esforzaré hasta asegurarme de que nuestros premiados programas lleguen a más futuros líderes en los próximos dos años.

TE INTERESARÍA LEER: EE.UU: Los estudiantes inmigrantes presentan una mayor ansiedad

A lo largo de mi vida tuve la fortuna de contar con mentores que me enseñaron a no conformarme con las limitadas expectativas de otras personas respecto a mi potencial. Quiero que el CHCI brinde la misma inspiración y actitud de “sí se puede” a la juventud latina. Hay tantos jóvenes latinos talentosos que solo necesitan que se abra ante ellos una puerta que se traduce en oportunidad. El CHCI puede ayudar a abrir esa puerta.

Este año nos mudaremos a nuestro 21st Century Leadership Center e inauguraremos una nueva época del CHCI. Además, nos dedicaremos a incrementar nuestra presencia en línea y a desarrollar una relación más dinámica con la juventud latina a la que esperamos empoderar.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Estados Unidos: Buscan ayuda para menores inmigrantes en Iowa

Quiero agradecer a todas aquellas personas que han invertido sus fondos, su tiempo y su trabajo a favor de nuestros jóvenes líderes.Su apoyo hace posible nuestra labor. Me emociona la perspectiva de trabajar con todos ustedes. Les agradezco por respaldar al CHCI y apoyar su misión.

Los invito a todos ustedes a formar, empoderar y vincularse con la siguiente generación de líderes latinos en 2015. Muchas gracias”.