La Biblioteca del Congreso anunció la designación de Juan Felipe Herrera como el 21° poeta laureado de Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer poeta latino al que le otorgan esta distinción, creada en 1936.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cuánto cuesta comprar un cadáver?

“Sus poemas crean una gran sensación de juego, en el lenguaje y en la imagen, que creo les da poder perdurable”, dijo James Billington, bibliotecario oficial del Congreso estadounidense.

“Veo cómo defienden voces, tradiciones e historias, así como una perspectiva cultural, que es una parte vital de nuestra amplia identidad estadounidense”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué hago si soy detenido en un control migratorio?

Herrera, de 66 años e hijo de inmigrantes mexicanos, dijo sentirse honrado y abrumado por la designación de poeta laureado de Estados Unidos, y por ser el primero con ascendencia latina en recibirla.

“Sí, soy el primer poeta laureado latino en Estados Unidos. Pero también estoy aquí para todo el mundo y de todo el mundo. Mi voz está hecha de las voces de todos”, dijo Herrera, quien instó a los estudiantes latinos a que aprovechen los recursos de la Biblioteca del Congreso.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué hago si mi Visa venció y aún no regreso a mi país?

“Y quiero que nuestros jóvenes latinos y latinas escriban de corazón y expresen su corazón y nos dejen escucharnos unos a otros”, añadió el poeta.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!