Jesús García es el hijo de un campesino mexicano que trabajó en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo el Programa Bracero. “Chuy” como se lo llama con cariño, tiene posibilidades de convertirse en alcalde de Chicago (Illinois), la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Marqueece Harris, el afroamericano que lucha por los latinos en Los Ángeles

Actualmente, “Chuy” se encuentra compitiendo por la alcaldía con Rahm Emanuel, el actual burgomaestre de Chicago, quien es candidato cercano al Presidente Barack Obama.

Esta semana, García obtuvo el 34% de los votos, mientras que Emanuel apenas alcanzó el 48% de la votación, por lo que se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 7 de abril.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EEUU: El 46% de inmigrantes viven en estados que demandan a Barack Obama

Jesus García, de 58 años, llegó a Estados Unidos, junto a su familia, cuando tenía 10 años. Miembro del Partido Demócrata, “Chuy” estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Illinois en Chicago.

Mientras estudiaba la universidad, García trabajó como asistente legal, ayudando a inmigrantes y personas de bajos recursos de Little Village. También tiene un postgrado en Economía y fue el primer Senador local latino en la historia de la ciudad de Chicago.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!