Diversas organizaciones proinmigrantes del estado de Illinois preparan una lucha contra el gobernador Bruce Rauner, quien anunció recortes del dinero destinado para el Fondo de Servicios para inmigrantes (ISLI).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Bestia, el peligroso tren que conduce al sueño americano

Como se sabe, este fondo financia a unas 60 organizaciones comunitarias, que ofrecen los programas “Recursos para Familias Inmigrantes” (IFRP) y la “Iniciativa Nuevos Americanos” (NAI), los cuales brindan apoyo gratuito a la comunidad inmigrante de ese estado.

Por ejemplo, en 2014, la “NAI” ayudó a tramitar unas 10,988 solicitudes de ciudadanía, por su parte, el “IFRP” conectó a unos 500 mil inmigrantes a servicios sociales y los ayudó a integrarse.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo conseguir una visa de trabajo?

Lawrence Benito, director ejecutivo de la Coalición de Illinois Pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados, indicó que el gobierno asigna a Illinois unos 6.67 millones de dólares para la comunidad inmigrante; sin embargo, esa comunidad representa el 13.8% de la población del estado, así como el 17.5% de la fuerza laboral.

“Necesitamos seguir invirtiendo en las comunidades inmigrantes en todo el estado. Simplemente no podemos perder lo que esas inversiones rinden. Recortar la inversión no es una manera de resolver los problemas fiscales del estado, sólo los agrava”, indicó Benito.

TE PODRÍA INTERESAR: Florida: Latinos piden a partidos políticos voceros bilingües

Por su parte, Ahlam Jbara, subdirectora de la mencionada coalición, indicó que más de 67 mil inmigrantes que reciben múltiples servicios serán afectados; además 229 trabajadores, que proveen dichos servicios, serían despedidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!