Luego de estar alrededor de meses en el cargo como gobernador de Illinois, considerado uno de los estados más acogedores para los inmigrantes, el republicano Bruce Rauner ha estado enviando mensajes ambiguos sobre su posición sobre la inmigración, lo que ha causado confusión en la comunidad latina.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ted Cruz, el republicano latino que podría ser presidente de EEUU

Si bien ha respaldado públicamente una reforma de las leyes de inmigración y le gusta relatar anécdotas sobre su abuelo, un inmigrante campesino sueco, hace unas semanas derogó medidas ejecutivas para volver a Illinois un estado más incluyente.

Asimismo, se negó a sumarse a la coalición de 26 estados que demandaron los alivios migratorios del presidente Barack Obama; sin embargo, propuso recortar ocho millones de dólares para ayudar a inmigrantes que gestionan su naturalización.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Proyecto de ley busca deportación masiva de indocumentados

El pasado viernes, el gobernador se reunió con un grupo de pequeños empresarios latinos del barrio Little Village (Chicago), a los que les dijo que presionará al Congreso para que apruebe una reforma inmigratoria exhaustiva.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Latinos enfrentan más dificultades para tener casa propia

Como se sabe, en Illinois, el 14% de la población es inmigrante. Es considerada uno de los mejores estados para los inmigrantes ya que hay un fondo de becas para estudiantes inmigrantes que viven sin permiso legal. Asimismo, desde el 2013 se permite a los indocumentados obtener un permiso de conducir.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!