Según informó la Oficina de Springfield de Lee Enterprises, luego de un año que se aprobara la iniciativa SB957 (que permite a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir), se han expendido más de 85 mil licencias que han beneficiado a los inmigrantes ilegales que viven en Illinois (Estados Unidos).

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Crean oficina de apoyo a los inmigrantes en Queens

Estas licencias de conducir, cuyo trámite cuesta 30 dólares, tienen una vigencia de tres años y solo pueden ser utilizadas para manejar. Es decir, no pueden ser utilizadas como identificación, para actividades como subir a un avión, votar o comprar un arma de fuego.

Henry Haupt, vocero del secretario de Estado de Illinois, indicó que casi 190,000 personas han programado citas desde que el programa comenzó a finales de 2013.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos: ¿Cómo participar en el sorteo de visas?

Los partidarios de esta normativa señalan que gracias a ella, las carreteras de Illinous ahora son más seguras. Sin embargo, los críticos indican que el estado debe ser tomar medidas más estrictas para los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.