La Ciudad de Houston (Texas) es uno de los más de 30 ayuntamientos que han presentado argumentos legales para apoyar la acción ejecutiva sobre inmigración del gobierno del presidente Barack Obama.

De esta manera, la alcaldesa Annise Parker mostró su apoyo a los programas de suspensión provisional de deportaciones que son parte del decreto sobre inmigración que el presidente Barack Obama presentó el pasado 20 de noviembre.

TE INTERESARÍA LEER: EE.UU: Ya son 26 estados en contra de las reformas migratorias

Estos argumentos han sido llevados a la Corte de Distrito donde se dirime la demanda que Texas y otros 25 estados, la mayoría liderados por gobernadores republicanos, presentaron en diciembre pasado contra la acción ejecutiva.

Como se sabe, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció el 20 de noviembre del 2014 un paquete de medidas unilaterales para regularizar a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados, otorgándoles protección temporal ante la deportación y la obtención de permisos de trabajo si cumplen con ciertos requisitos.

TE PODRÍA INTERESAR: Houston: Todo listo para el Livestock Show and Rodeo 2015

Esto ocasionó que el 15 de enero, durante la primera sesión del juicio que se celebra en una corte federal de Brownsville (sur de Texas), una coalición de estados solicitaran revocar las medidas promovidas por Obama.