La Policía de Honduras capturó a dos mujeres en la aduana de Agua Caliente (frontera con Guatemala) cuando pretendían sacar ilegalmente del país a ocho menores de edad y llevarlos hacia Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: Las 10 mejores ciudades para los latinos

“Se han encontrado ocho menores, de entre 4 y 15 años, que se hacían acompañar por dos mujeres e intentaban salir del país sin el permiso de sus padres. Los detenidos viajaban en dos taxis que se dirigían hacia Guatemala y posteriormente hacia Estados Unidos”, señaló el portavoz de la policía hondureña, José Rodríguez.

Las autoridades indicaron además que en las últimas semanas se han detenido a unos 47 menores de edad que eran llevados por presuntos traficantes hacia Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia: Así se vive el Carnaval de Barranquilla

Finalmente, instaron a los padres de familia a que se abstengan de enviar a los menores hacia Estados Unidos con traficantes, a los que pagan hasta 15 mil dólares, por los riesgos que enfrentan los niños al emigrar de manera ilegal.

Como se sabe, entre 2013 y 2014, miles de niños centroamericanos llegaron irregularmente a Estados Unidos, lo que generó un grave problema humanitario en albergues para inmigrantes en sectores de la frontera entre ese país y México.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!