Las autoridades hondureñas detuvieron a 53 inmigrantes peruanos, 7 ecuatorianos y un dominicano en el occidente del país, cuando pretendían viajar ilegalmente desde esa nación centroamericana hacia Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Estas son las 14 áreas donde trabajan los latinos

“La detención se produjo durante una revisión de rutina en dos autobuses del transporte interurbano en Santa Rosa de Copán”, aseguró el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Santos Colindres.

Según el oficial, los autobuses en los que viajaban los 61 inmigrantes cubre la ruta entre San Pedro Sula, norte de Honduras, y el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, que colinda con Guatemala y El Salvador, añadió Colindres.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Conoce a los superhéroes inmigrantes de Nueva York

“Los extranjeros fueron capturados por irregularidades en su documentación y situación migratoria”, sostuvo Santos Colindres, quien comentó que las autoridades del Instituto Nacional de Migración definirán el estatus que se les concederá a los extranjeros detenidos.

Las autoridades migratorias de Honduras han detenido en lo que va de 2015 a más de 1.300 inmigrantes, la mayoría de ellos pretendían viajar ilegalmente a Estados Unidos.

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS