Durante su primer gran mitin electoral, la candidata demócrata Hillary Clinton aseguró que, de ganar las elecciones, buscará que los inmigrantes indocumentados tengan una vía para acceder a la ciudadanía de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: DACA cambió la vida de 750 mil jóvenes indocumentados

“Debemos ofrecer a las familias inmigrantes que trabajan duro y que cumplen con la ley un camino a la ciudadanía. No un estatus de segunda clase”, dijo Clinton ante miles de personas que se congregaron en la isla de Roosevelt (Nueva York).

Aunque no dio muchos detalles sobre sus planes, la candidata demócrata criticó a quienes quieren poner a los inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EEUU: ¿Quiénes podrán participar del sorteo de Green Cards?

Según Clinton, está dispuesta a ir más allá que el presidente, Barack Obama, en matería de inmigración. Como se sabe, en noviembre pasado, el actual mandatario norteamericano anunció dos programas que regularizarán a millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU busca combatir fraude contra inmigrantes indocumentados

Sin embargo, antes de que entraran en vigor, ambos programas, conocidos como DACA y DAPA, fueron suspendidos temporalmente debido a una demanda hecha por 26 estados liderados por Texas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!