Miles de haitianos se congregaron en las calles de Puerto Príncipe, para protestar contra el maltrato y las muestras de racismo que reciben los inmigrantes de ese país en República Dominicana.

Durante la protesta se veían pancartas e imágenes del líder de la Revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, los haitianos gritaban consignas como “la República Dominicana es un país racista” o “no a la violencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: ¿Qué hacer mientras se espera la reforma migratoria?

“Queremos ver signos claros de que las autoridades no toleran el comportamiento de los grupos ultranacionalistas, queremos ver acciones que castiguen estas actuaciones de forma que sirvan de ejemplo para que no se repitan”, reclamó uno de los manifestantes.

Los manifestantes llegaron afuera del la embajada de República Dominicana en Haití y pudieron presentar sus reclamos al embajador, Rubén Silié Valdez, para que su país tome las medidas que castiguen a quienes promueven actitudes xenófobas y racistas.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Chancla, el videojuego que ofende a la comunidad latina en EEUU

Renuncia embajador de Haití

El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, presentó su dimisión debido a que fue muy cuestionado por sus compatriotas durante las protestas en realizadas en Puerto Principe.

Los haitianos le increpan a Cineas su lentitud en el proceso de entrega de documentos que necesitan para inscribirse en el plan de regularización de extranjeros que adelanta el Gobierno dominicano.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!