Una tarjeta de residencia permanente, conocida popularmente como Green Card, es un documento de identidad que concede el gobierno estadounidense a los inmigrantes que viven legalmente en ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 10 curiosidades que NO conocías de la Estatua de la Libertad

Los poseedores de dicha tarjeta tienen múltiples beneficios como tramitar la residencia para sus familiares directos (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años), recibir una pensión en la vejez, pedir ayuda financiera al gobierno, entre otros.

La manera más común de obtener una Green Card es casándose con un ciudadano estadounidense o con un inmigrante que ya la posea, sin embargo, también puedes obtenerla a través de un trabajo, participando en el sorteo de visas o “comprándola”.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: 10 Lugares donde los turistas deben tomarse una foto

Desde hace años, existe el “Programa de Inmigrantes inversionistas” que otorga anualmente 10 mil tarjetas de residencia a los inmigrantes que deseen poner un negocio en Estados Unidos.

Para participar de este programa lo único que debes hacer es realizar una inversión de al menos medio millón de dólares y crear una empresa que garantice el empleo de 10 estadounidenses por dos años.

TE PODRÍA INTERESAR: Latinoamérica: Las 10 ciudades más visitadas en el 2015

Si deseas aplicar para este programa, lo primero que deberás hacer es rellenar el formulario I-526 (Descárgalo aquí), que deberás presentarlo en una embajada estadounidense o en cualquier oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!