Si eres un inmigrante con residencia permanente en Estados Unidos que por vacaciones volviste a tu país pero que desafortunadamente extraviaste, perdiste o te robaron tu “Green Card”, debes seguir los siguientes pasos para poder evitarte dolores de cabeza a la hora que debas regresar a Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Green Card: ¿Qué es y para qué te sirve este documento?

Lo primero que debes hacer es denunciar ante la policía la pérdida o robo de tu Green Card. Luego debes acercarte a la embajada de Estados Unidos en el país en que te encuentras. Seguidamente debes tramitar una tarjeta de embarque, conocida bajo el nombre de “Bording Foil”, sin este documento te será imposible regresar a tierras estadounidenses.

Requisitos para adquirir la Boarding Foil

-Llevar la denuncia que presentaste a la policía por la pérdida de tu Green Card. (Debe estar en español e inglés).

-Presentar tu pasaporte vigente, para comprobar que de verdad eres un residente permanente legal. Para ello es recomendable que en el pasaporte haya sellos que demuestren previas entradas a Estados Unidos como residente.

-Fotografías pasaporte (Deben de ser a color, con fondo en blanco y actual).

-Evidencia de que se ha estado fuera de Estados Unidos menos de 12 meses. Para ello se pueden llevar copias del boleto de avión.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: Requisitos para obtener este permiso en EE.UU.

La tramitación de la Boarding Foil puede tomar unos días, dependiendo de la embajada. Una vez que se compruebe que eres residente permanente legal se te entregará tu tarjeta. Debes tener en cuenta que esta tiene una vigencia muy limitada, expirando solamente a los 30 días de su emisión. Si no regresa a Estados Unidos dentro de ese plazo el documento de viaje pierde su validez y deberá tramitarlo nuevamente.

Duplicado de la Green Card

Una vez que estés de regreso a Estados Unidos deberás procederse a solicitar una nueva tarjeta de residencia. Hay que pagar 365 dólares por la tarjeta, aunque también hay que añadir 85 dólares adicionales para cubrir los gastos por las pruebas biométricas.