Contraer matrimonio con un ciudadano (o ciudadana) estadounidense es el camino más rápido y común que tienen los inmigrantes para conseguir la Green Card. Aunque la mayoría de estas bodas son verdaderas y legítimas, hay un buen número que son falsas, ya que su único propósito es obtener la tan ansiada tarjeta de residencia permanente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: ¿Puedo casarme con una visa de turista?

Si el gobierno estadounidense detecta que tu matrimonio ha sido por conveniencia, lo primero que hará será quitarte la residencia, imponerte una multa de 250 mil dólares y deportarte, incluso podrías ingresar 5 años a prisión.

Por su parte, al ciudadano norteamericano solo le tocaría una llamada de atención, a menos que se pruebe que iba a recibir una compensación económica. De ser así, también serían multado e ingresado a prisión por fraude inmigratorio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estados Unidos: Cinco formas de obtener la ansiada ciudadanía

Las cifras

Aunque no hay estadísticas oficiales, se estima que de los 250,000 matrimonios entre estadounidenses y extranjeros, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos no reconoce aproximadamente 40,000 casos, por lo que no se brinda la tarjeta de residencia permanente al solicitante.