Un grupo de alumnos indocumentados de la Freedom University en Atlanta (Georgia) tuvo una emotiva ceremonia de graduación, luego de haber cumplido satisfactoriamente sus estudios universitarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: El error más tonto que te hará perder tu Green Card

“Esta graduación tiene un gran significado para mí. No solo he aprendido, sino que también he crecido mucho como humano y me ha dado una perspectiva muy grande sobre las luchas de todas las minorías”, declaró Alejandro Galeana Salinas, de origen mexicano.

El joven inmigrante, quien acaba de obtener una beca para estudiar Psicología, aseguró que continuará luchando por lograr una mayor inclusión y reconocimiento de los inmigrantes latinos que no tienen acceso a las mismas oportunidades educativas que los nacidos en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Los niños nacidos en el extranjero obtienen la ciudadanía?

Como se sabe, Freedom University (Universidad de la Libertad) fue creada para ayudar a los jóvenes indocumentados que, debido a una ley estatal, no pueden acudir a las universidades públicas de Georgia.

“Este día simboliza que todo su trabajo ha dado resultados y que ellos se merecen una educación en cualquier universidad, porque son el tipo de estudiantes que cualquier universidad quisiera tener”, dijo Laura Emiko Soltis, directora ejecutiva de la mencionada casa de estudios.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cómo conseguir un trabajo temporal como niñera?

“Esta celebración es un poco agridulce, porque estos jóvenes deberían graduarse de universidades acreditadas, pero Freedom University ofrece educación para la liberación, no para la acreditación”, agregó Emiko.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!