Miles de activistas e inmigrantes indocumentados se congregaron en Tallahassee (Florida) para protestar por la suspensión de los alivios migratorios, durante un evento de recaudación de fondos del Partido Republicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Texas: Los latinos serán la mayoría dentro de algunos años

Uno de los principales objetivos de la manifestación era pedirle a los miembros del Partido Republicano en Florida que paren los ataques a las familias latinas que tratan de acogerse a los programas DACA y DAPA, que les otorgarán permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

Como se sabe, la fiscal general, Pam Bondi, apoyó la demanda de 26 estados contra e las acciones ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las cuales iban a detener la deportación de alrededor de 253 mil inmigrantes en Florida.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Familia mexicana triunfa vendiendo mole en Nueva York

“Nos encontramos en Tallahassee para decirle al gobernador Rick Scott y la fiscal general Pam Bondi que no representaron a Florida cuando se unieron a la demanda para detener los alivios migratorios”, sostuvo la organización Young American Dreamers, que organizó la protesta.

De igual forma agregaron: “Estamos indignados por la hipocresía de Jeb Bush, quien dijo que de ser elegido presidente, derogará las órdenes ejecutivas de Barack Obama, que protegen a las familias”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!