El proyecto de ley que buscaba otorgar licencias de conducir a cualquier residente, sin importar su estatus migratorio, fue rechazado rotundamente en el Capitolio Estatal de Florida en Tallahassee.

TE RECOMENDAMOS LEER: Miami: 10 actividades imperdibles para los turistas latinos

Con un contundente, 79 votos en contra y 37 a favor, la propuesta presentada por el representante demócrata de Miami-Dade José Javier Rodríguez fue rechazada, lo que ha dejado apenados a miles de inmigrantes indocumentados en Florida que esperaban poder manejar legalmente.

Antiguamente Florida otorgaba licencias de manejo a cualquier persona, ya que no era un requisito presentar una visa válida; sin embargo, luego de los ataques terroristas del 11 de setiembre, cualquier persona que desee manejar en dicho estado debe presentar sus documentos migratorios.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Mexicano arrestado en Arizona ha sido deportado 20 veces

A través de un comunicado, el legislador demócrata se mostró apenado por la decisión y aseguró que emitir licencias de conducir, sin importar el estatus migratorio, reduciría el número de conductores sin licencia y sin seguro.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Los 19 apellidos latinos más comunes en ese país

Como se sabe, actualmente hay 11 estados que permiten manejar legalmente a los inmigrantes indocumentados. Estos estados son: California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, Oregón, Vermont, Washington, Utah y Nuevo México.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!