Los residentes de Florida (Estados Unidos) con apoyo de diversas organizaciones comunitarias han presentado la campaña “Drive Safe Sunshine State”, que tiene como finalidad que se otorguen licencias de conducir a todos los conductores calificados de ese estado, independiente de su estatus migratorio.

El lanzamiento de esta campaña tuvo lugar el 26 de enero a las 10:30 a.m. en School Board 1450 NE 2nd Ave, Miami, durante la primera audiencia pública de la delegación legislativa de Miami-Dade.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: Las causas por las que no te brindan la residencia

“Las licencias para los conductores calificados generarían, además de seguridad vial, ingresos para nuestro estado, a través de la adquisición de seguros viales, nuevas placas y un gran estimulo al campo automotor”, aseguró Luisana Pérez, miembro de la campaña Drive Safe Sunshine State.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: ¿A qué familiares puedo beneficiar con la residencia?

Durante la audiencia, los impulsadores de esta campaña entregaron información a los legisladores sobre cómo las licencias de conducir benefician a Florida. Asimismo, les entregaron una carta de apoyo firmada por oficiales electos, líderes religiosos, negocios, abogados y organizaciones comunitarias.