La campaña “Drive Safe Sunshine State”, traducida como “Maneje seguro”, promueve un proyecto de ley que busca otorgar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que viven en el estado de Florida.

Este campaña es llevada a cabo por una coalición de organizaciones proinmigrantes, de derechos civiles, abogados, políticos, empresas e instituciones religiosas con el fin de aprobar la Ley de Transporte y Seguridad Vial de Florida (SB300).

TE INTERESARÍA LEER: Nueva York: Inmigrantes esperarán hasta julio por identificación

El senador René García, principal propulsor de esta campaña, aseguró que de aprobarse la ley se proporcionaría una licencia especial a aquellos inmigrantes que provean un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) por sus siglas en inglés) y documentación apropiada de sus países de origen.

“Los opositores piensan que es abrirle la puerta a los que no tienen documentos, esa no es nuestra motivación. La motivación es asegurarnos que estas personas estén manejando legalmente”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Ya son 26 estados en contra de las reformas migratorias

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, hasta 730,000 indocumentados en Florida podrían beneficiarse con la aprobación de esta ley. Si un 50% de los inmigrantes obtienen licencias, el gobierno recibiría alrededor de 8.7 millones de dólares en ingresos.

El proyecto de ley SB300 será discutido en el Subcomité de Asignaciones de Transporte, Turismo y Desarrollo Económico del senado estatal luego del comienzo de la sesión legislativa en marzo.