Desde que se promulgó la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes (poseedores de una Green Card), tienen la obligación de obtener un seguro médico.

TE PODRÍA INTERESAR: Obamacare: Quedan pocos días para que inmigrantes se inscriban

Sin embargo, según las últimas cifras brindadas por las autoridades norteamericanas, de los 10 millones de inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos, solo el 10% se han inscrito a un seguro.

Texas es el estado con el mayor número de personas sin seguro médico. Lo mismo ocurre en California, donde las inscripciones han estado muy por debajo de lo esperado. De acuerdo con las autoridades, la falta de información y la barrera del idioma han sido grandes obstáculos para los inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Obamacare: Lo que debes saber de esta reforma de salud

Como se sabe, el próximo 15 de febrero es el último día para que los inmigrantes puedan inscribirse a un plan de seguro médico, por eso, diversos centros comunitarios han venido realizando agresivas campañas de información, para inscribir al mayor número de personas, en el menor tiempo posible.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!