Si eres un inmigrante que actualmente resides legalmente en Estados Unidos, debes saber que cada año miles de estudiantes se benefician con una ayuda económica federal para ir a la universidad.

Para acceder a este beneficio del estado solo tienes que completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (conocida como FAFSA), este será el primer paso para solicitar cualquier apoyo financiero del Gobierno.

TE INTERESARÍA LEER: Jeb Bush: Hay que pedir a los indocumentados que se vayan

El Departamento de Educación de Estados Unidos ofrece más de 150 mil millones de dólares anualmente en subsidios, préstamos y fondos para programas de estudio y trabajo.

El formulario es gratuito y está disponible en internet. Por lo general está activo a principios de año, aunque existen distintos plazos para los diferentes programas. Si estás interesado y deseas conocer un poco más sobre estos programas de apoyo financiero puedes entrar aquí

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Tres motivos que te volverían un inmigrante indocumentado

Pero debes saber que los solicitantes solo pueden ser ciudadanos americanos o residentes permanentes, es decir, poseedores de una Green Card. Asimismo, mucho depende tu situación económica y el costo de la universidad en la que estás estudiando.