Estados Unidos deporta cada año miles de inmigrantes, no solo indocumentados, sino que también residentes legales, es decir, poseedores de una Green Card. Si bien las causas de las deportaciones son innumerables, a continuación te presentamos las más comunes:

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Estados Unidos: ¿Qué hacer si estás a punto de ser deportado?

1.Entrar ilegalmente a Estados Unidos

Es la causa más común para que seas deportado. Si bien puedes trabajar ilegalmente en el país, debes cuidarte de las autoridades migratorias.

2.Por haber cometido delitos

Si eres un inmigrante legal y posees una Green Card, puedes perder tu residencia si cometes un delito de gravedad como asesinato, violación y tráfico de drogas o armas.

3.Por violencia doméstica

Cualquier extranjero que ha sido condenado por violencia doméstica será inmediatamente ser deportado. Se considera violencia doméstica también el abuso psicológico y las amenazas.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Green Card: Puedes obtenerla si llevas más de 40 años en EE.UU.

4.Quedarte más tiempo del permitido

Si has ingresado legalmente con una visa de turista y no has abandonado el país en el tiempo establecido, pueden deportarte y negarte la visa más adelante.

5.Casarte por conveniencia

Si contraes matrimonio con un estadounidense para obtener la residencia y esto llega a saberlo las autoridades migratorias, pueden mandarte de vuelta a tu país de origen.

6.Contrabandear personas

Si has ayudado, asistido o incluso simplemente animado a un familiar para que ingrese o intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, considérate un contrabandista de personas.